Planes de autoprotección en hospitales y centros sanitarios

autoproteccion hospitales securitec

En Securitec se gestionan desde hace décadas los planes de autoprotección y planes de emergencias de algunos de los hospitales y centros sanitarios más importantes de la península.
De forma general, las actividades sanitarias requerirán de un Plan de Autoprotección siempre que éste venga determinado por su normativa sectorial específica. En determinadas comunidades, estos espacios tienen normas propias si prestan cuidados médicos en régimen de hospitalización y/o tratamiento intensivo o quirúrgico, si cuentan con un número superior a doscientas camas o si alcanzan una ocupación superior a 2.000 personas.
En los establecimientos sanitarios, los Planes de Autoprotección deben considerar tanto la posibilidad de una activación por la materialización de un riesgo propio de las instalaciones como la activación por prestación de servicios ante la existencia de una emergencia externa.
Por las particularidades de su actividad, los procedimientos de actuación ante emergencias solo contemplan la evacuación total de los centros en situaciones muy extremas, siendo la prioridad el confinamiento seguro de las emergencias, que garantice la continuidad de la actividad en las zonas no afectadas directamente por esta.
Securitec cuenta con una amplia experiencia en la elaboración e implantación de Planes de Autoprotección en hospitales y establecimientos sanitarios, incluyendo la formación de los equipos de emergencias y la realización de simulacros de actuación, habiendo trabajado para algunas de las empresas más importantes de España.
Entre nuestros clientes del sector sanitario se encuentran diversos centros de salud y hospitales, tanto públicos como privados, centros de Sanitas y grandes Hospitales de gestión pública y privada. Por eso, somos una garantía a la hora de elaborar el plan más adecuado a su espacio.
Contacte con Securitec por teléfono o e-mail si quiere más información o que realicemos un presupuesto personalizado para su plan.