Planes de autoprotección en centros docentes

autoproteccion colegios securitec En Securitec contamos con técnicos expertos en desarrollar cualquier tipo de plan de autoprotección para centros docentes destinados a personas de cualquier edad y condición.

¿En qué consisten los planes de autoprotección en los centros docentes? La obligatoriedad de un Plan de Autoprotección en establecimientos de uso docente viene determinada por la existencia de una altura de evacuación superior a los veintiocho metros o una ocupación superior a las 2.000 personas; aunque, quizás, el criterio más importante para su obligatoriedad, es el caso de dedicación de estos centros a personas discapacitadas físicas o psíquicas, o a personas que no puedan realizar una evacuación por sus propios medios, en cuyo caso la elaboración de un Plan de Autoprotección será obligatoria.

Por la propia redacción de la normativa de autoprotección de aplicación en el sector docente, en multitud de casos la obligatoriedad de la elaboración e implantación de un Plan de Autoprotección queda sujeta a la interpretación que se haga sobre a partir de qué edad una persona puede o no evacuar por sus propios medios, entendiendo por evacuar el ser capaz de interpretar las señales y comunicaciones y la necesidad de actuar en base a ellas. En este sentido, en Securitec se recomienda la elaboración de un Plan de Autoprotección en todos los centros dedicados a menores de edad, delegando la responsabilidad de su registro oficial a las autoridades competentes.

Securitec tiene una larga experiencia en la elaboración e implantación de Planes de Autoprotección en establecimientos de uso docente, incluyendo la formación de los equipos de emergencias y la realización de simulacros de actuación personalizados. En Securitec se han desarrollado planes para instituciones docentes dedicados a todo público y edad (desde guarderías a universidades pasando por centros de educación especial).

Contacte con Securitec por teléfono o e-mail si quiere más información o que realicemos un presupuesto personalizado para su plan.